miércoles, 1 de abril de 2009

Halong Bay-1 de Abril

Creo que Halong Bay debe ser el sitio turistico mas publicitado de Vietnam.
Lamentablemente, hacerlo sin contratar un tour es imposible. Por lo tanto, estas obligado a seguir las reglas del Barco que te toca, los horarios de comidas, los de bajar, los de subir, los de comprar, los de emocionarte, los de relax y asi sigue una lista interminable de deberes. Definitivamente contratar tours no es lo mas recomendable para disfrutar de unas vacaciones relajadas. La sensacion es la de estar siempre en falta. Dudas de todo, como caminar sobre el hielo, cada paso lo pensas seis veces y nunca sabes cuando vas a meter la pata en la grieta o en el charco congelado. Pedir y tomar una cerveza, se transforma en la peor tarea, no sabes si esta incluida en el paquete, si preguntas quedas como un pijotero, si no preguntas y no estaba incluida te fajan como si fueras un gringo adinerado, siempre estas despistado.
Augus mirando al costado con el trago de la bienvenida sobre la mesa y su sandia de decoracion masticada...
Me encontre mirando lo que hacian los de la mesa de la derecha para seguirles los pasos, lo peor fue darme cuenta que ellos me miraban a mi de reojo para seguir los mios, estabamos como el perro cuando se quiere morder la cola, pero subidos a un barco sin chaleco salvavida...
Solo fueron dos dias y cuando vean las fotos del barco van a decir:..."QUE CARADURA"..., lo se.
Porque todo se ve espectacular, pero lo importante es como lo sentis.

Este es el barco que nos alojaba, impecable, con tres meses de uso.
Pero siempre hay algo que compensa. Es impresionante el paisaje magico que la bahia te regala en todo momento, su clima brumoso y la neblina constante, generan una atmosfera, junto al silencio profundo, propia de un cuento de Tolkien, un clima surrealista. Tan surrealista como la noche de Karaoke que vivimos en el barco, despues de la cena, de la cual no tengo ni foto. Desde lo alto se ve un remanzo y una aldea flotante, viven de la cria de peces en grandes redes sumergidas como piletones.

Asi de inmenso se percibe este lugar

Tanto tiempo de mas nos dejaba lugar a divagar un poco...




Ellas, porque las hay a montones, viven todo el dia remando con su almacen a cuestas y persiguen a cada barco de turistas que da vueltas a la Bahia con obvias intenciones. Hasta la cerveza estaba fria.
Chau Halong, bonita tu naturaleza, no te dejes maltratar mas.

12 comentarios:

Cris dijo...

como en el viaje anterior, empiezo a sentir este nuevo recorrido de la mano de tus relatos, fede

Anonymous dijo...

Ya era hora que aparezcan! Chicos, entre tantos orientales y con ese barquito los asocio a los pokemon... (es la envidia ;) Fede, no cantaste en el karaoke?
Espero más fotos y novedades de uds.

besotes

Kari, alias Picachu

Anonymous dijo...

borghinissssss , que buen viaje ,los sigo a full , increibles las fotos ,me alegro que esten disfrutando tanto.
abrazo
robert

Federico Basile dijo...

Al final... la cerveza la tomaron? estaba incluida? los fajaron? preguntaron y quedaron como dos ratones? se la compraron a la chica del bote? O la cerveza era solo un ejemplo ejemplificador?
Ay Borghini... no contas bien las historias!!!
Baci

Pd: Si podes, hacé que las fotos se puedan ampliar.

Anonymous dijo...

Hola Fede!
Que sorpresa encontrarte aca...y mas q nada alla! Creo q la última vez q nos cruzamos fue hace poco en la vereda por Palermo, no se si me ubicas,amiga de Vale... eso no importa ahora, lo q me impactó mas alla del hermoso viaje q están haciendo es tu manera de describir, las fotos de lo cotidiano, que todo viajero ve, pero pocos documentan...todo transporta!!! y hay pocas cosas tan maravillosas como viajar...en su sentido amplio...involucrándose con el lugar, con la gente, con la cultura, los olores, la comida: que muy bien te he visto disfrutar en Hanoi, ja! Bueno se me hizo largo el saludo, espero q éste mensaje llegue, porque recién descubro esto de los blog, pero me gusta mucho la idea de éste intercambio.Igual tu explicación de como utilizar un blog me vino genial. Bueno: A seguir disfrutando como lo haces, q asi disfrutamos todos! Beso, Silvana.

LL dijo...

GENIAL!!!!
sigan sigan.
las fotos INCREIBLES!.

ro dijo...

lo que me hubiera gustado estar escondoda por ahi la noche del karoke, y ver a los hermanitos borghia disfrutar de tan calido momento,....ellos salieron a sentir y vivir al mundo...huy..!!!terminaron en cancun....son lo mas...

jojo dijo...

la entrada me quedo corta, me voy para el blog de agus... Me llenaron mucho los comentarios!!!!!!!QUIERO MÁS!!!!!

Andrea dijo...

Hermoso lugar Fede!..me encanto el barco, ¿y las fotos? increibles!
Aparte de anguila que otro animalito degustaste?
Saludosss"
Andre

cynthia dijo...

holaaa... estaba extrañando tus relatos.. pero no vale contar la noche del karoke y no tener fotos ni videos que lo acompañen..jajaja.. besos..

caro dijo...

Vo' gringo? Ni con camisola de bambula hawaiana, bermuda kaki y sandaletas de goma Patoruzu, antes so' pirata filibustero de la costa Somali...
Sin embargo el orsai' constante es complicado... pero despues de verte gambeteando vespas en Hanoi... todo pasa.
Larga el videito del karaoke, te debes a tu publico!
a las carcajadas ©

Lelia dijo...

Fede, increíble tu blog, relatás como si estuviésemos allá, me hiciste reír mucho con la travesía de la lancha por el Delta!!!!.
Los sigo yo y medio Santa Fé. Sigan así, besos a los cuatro.
Lelia